Devoluciones & Cambios

Políticas de Garantía y Devoluciones

TODO CAMPO S.A.es un canal de ventas, que no ofrece garantía propia, la garantía de los productos que comercializa se encuentra a cargo de sus proveedores, sujeto a las políticas de los mismos.

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MERCADERIA.

Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

La garantía no Significa cambio de mercadería:

La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante o representante del producto en Paraguay. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

Cambio de Productos.

TODO CAMPO S.A. mediará la petición de cambio de productos derivando el caso al fabricante o representante del producto en Paraguay, adquirido por el Cliente dentro de las 48hs. de haber recibido y lo mantendrá informado sobre los trámites realizados. Únicamente los cambios de productos se realizarán en caso de que el fabricante o representante del producto en Paraguay, autorice oficialmente mediante sus propias políticas, que no son regidas por TODO CAMPO S.A. y notifique a TODO CAMPO S.A. Para comunicar al Cliente en cuestión sobre su cambio. En caso, de que exista un cambio de producto autorizado por el fabricante o representante del producto en Paraguay, se realizara un cambio por el mismo modelo, marca y especificaciones técnicas del producto en cuestión, siempre sujeto a disponibilidad de existencia por parte del fabricante o representante del producto en Paraguay. En caso de que el producto para cambio no tenga existencia en el fabricante o representante del producto en Paraguay, se le indicara al Cliente sobre la situación y este deberá optar por modelos y/o marcas de igual valor o un valor más alto al adquirido, y abonar la diferencia del precio en caso de que corresponda a TODO CAMPO S.A.

El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:

1° Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.

2° Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.

3° Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.

    La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.

    En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.

    En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.

    Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, cargadores de celulares, tablets y notebooks.

    En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizada, ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.

    En las cocinas tanto a gas como vitroceramica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.

    En los corta céspeds, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.

    En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.

    En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.

    La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de forma comercial o industrial.

    Los artículos de electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc, deben ser probados en el momento de la adquisición.

Devoluciones

Si el producto entregado al Cliente fuese diferente al solicitado, el mismo Cliente podrá desistir de la compra, y TODO CAMPO S.A.  Procederá a la devolución de valor abonado por este. El Cliente dispone de 5 días hábiles posterior a la entrega para realizar el reclamo correspondiente. El orden de reembolso se realizará dentro de las 48 horas hábiles siguientes al reclamo del Cliente, y se hará efectiva a la cuenta de este según las políticas de las operadoras de tarjetas de crédito. 

Obs: En ningún caso se podrá proceder a realizar reembolso por un medio diferente al empleado para el pago. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra. 

Usted podrá solicitar un cambio o devolver una mercadería si el producto entregado al cliente es diferente a lo solicitado en Todo Compras, el mismo podrá desistir de la compra si quisiese, siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado y el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta.

Empaque, manual y accesorios deben ser originales y los sellos de seguridad no deben estar adulterados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo de promoción, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

El plazo máximo para recibir la devolución o cambio de producto es de 48 horas hábiles a partir de la entrega del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

    El producto fue usado.

    La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

    La caja no sea original o se encuentre abierta.

    El producto haya sido solicitado bajo la modalidad de "pedido especial".

    El producto incluya una leyenda "Sin Devolución".

    El producto fue vendido en tiempo de promoción.

    Productos que hayan sido adquiridos por medidas.

Para solicitar una devolución de suma importancia:

 Enviar un correo electrónico a ventas@todocampo.com.py con datos del producto.

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: De lunes a viernes de 09:00 AM a 18:00 PM Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto. Usted debe utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra de igual o mayor valor ese mismo día. Devoluciones – Por pago con Tarjetas de Crédito Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas. Si el producto no cumple con las condiciones de devolución, la solicitud NO se procesará. Importante: Después de 48 horas hábiles, no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Reversión de Compras realizadas.

Según la Ley 4868 hay tiempo de retractarte de la transacción comercial, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto, y siempre que el producto no hubiese sido utilizado ni sufrido deterioro. Podrás solicitar la devolución llamándonos al 0981 070 549 o escribiéndonos a ventas@todocampo.com.py, y gestionaremos tu inconveniente. Al realizarse la devolución del producto, solo se aceptarán aquellos que sean entregados en su empaque original con todos los manuales, etiquetas y accesorios, sin uso; acompañado de la factura de compra, según corresponda. En caso de realizarse cancelación de la compra, el monto abonado será reembolsado en el extracto del próximo mes, teniendo en cuenta la fecha de cierre de las tarjetas de crédito.